La nueva estrella del show!!
- Jair Molina
- 28 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Juan 3:30
Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos.
Tienes que escalar peldaños José!! Le decía Jorge su amigo de infancia, -y si en el camino tienes que pisar a unos cuantos ¡es parte de la vida!-
José sin embargo no se veía convencido, habían pasado unas semanas desde que un nuevo empleado de la compañía estaba arrasando con sus nuevas propuestas y proyectos, dejando a José opacado, todos sabían que pronto vendría la temporada de asensos, que acostumbraban anunciar en la semana de aniversario de la compañía. Por lo tanto debía de tomar una decisión, sabotear el trabajo del recién llegado o resignarse a otro año en el mismo puesto.
Una situación muy parecida ocurrió con Juan el bautista, Jesús había comenzado su ministerio y después de ser bautizado Él y sus discípulos también bautizaban, a raíz de esto los discípulos de Juan le decían, Juan, aquella persona a la que dijiste; es el Mesías, ¡nos está dejando sin trabajo! Ahora todos quieren ir solo con él para bautizarse, a lo que Juan responde con esta memorable frase, “Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos”
Y esto mismo sucede con nosotros, en la vida del cristiano nos topamos con la situación diaria en la que decidimos si Jesús será más o menos relevante en nuestra rutina, decidimos si incluirlo en nuestras charlas diarias o no, si mencionarlo en el trabajo en la universidad o el colegio, y mientras más van pasando los años, la pregunta que tocara a tu puerta será: ¿Dejaras que Jesús te quite el puesto de Señor, en tu vida?
Ahora ¿Porque esta pregunta es relevante?
Un patrón muy común en la vida de nosotros los cristianos es:
Asistimos desde niños a una iglesia y cuando llega la juventud, universidad y demás responsabilidades optamos por sacrificar nuestra relación con Dios y de a poco dejamos que nuestra vida “adulta” sea más importante que Jesús, muchísimos jóvenes dejan sus iglesias y dedican su tiempo a lo que consideran más importante o divertido.
Que Jesús sea mas importante no significa sacar la etiqueta de, “si soy cristiano” de vez en cuando, estoy hablando del mismo caso de Juan, Jesús estaba cumpliendo con su propósito y eso significaba que Juan sea olvidado y puesto en segundo plano. Asimismo Jesús tiene un propósito en tu vida, y para que eso suceda tú debes pasar a segundo plano, tus planes egoístas deben morir, tu manera de vivir deberá cambiar drásticamente eso es lo que significa que Jesús crezca y que tu mengües, ¿Estás dispuesto en dejar de brillar tu, para que Jesús brille?
Este fue el #DevoDiario dale siempre un tiempo a leer la Biblia y habla con Dios, un abrazo donde quiera que te encuentres.
Comments