top of page

¿Es la vida cristiana como la pintan?

  • Foto del escritor: Jair Molina
    Jair Molina
  • 20 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Hechos 14:22 NVI

Fortaleciendo a los discípulos y animándolos a perseverar en la fe. «Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios», les decían.

Pablo había terminado de predicar el evangelio, se encontraba en un viaje misionero pero los judíos no aceptaban sus enseñanzas, así que armaron una turba y lo apedrearon hasta dejarle casi, casi, muerto.

Días después al verle sus discípulos aturdidos y quizás con miedo en sus corazones al ver a un Pablo golpeado, con moretes e hinchazones en la cara, se hacían una pregunta muy común que nos hacemos cuando las cosas no van como quisiéramos, ¿Por qué Dios permite que pasen estas cosas?

Andrea era una joven de 15 años que había asistido a su iglesia desde su niñez, amaba a Dios y su sueño era servirle en misiones. Un domingo por la tarde como era costumbre, salieron de la iglesia y fueron a un parque a poder pasar el tiempo en familia. Mientras jugaban con el balón todo era risas y alegría, sin embargo nada los prepararía a lo que estaba por ocurrir, mientras Andrea corría por el balón cayo súbitamente al suelo, la desesperación se apodero del rostro de sus padres al ver a su hija caer, no entendían lo que estaba sucediendo.

Despertó horas después en el hospital, vio a sus padres con lágrimas en los ojos, al preguntar qué había pasado entro el doctor, quien le dio la noticia, -Andrea tienes problemas en el corazón- le dijo, es una insuficiencia cardíaca, comenzó a explicar los por menores del tema, pero ella se perdió en una nube de pensamientos, no podía entender porque estaba sucediéndole esto a ella.

Su vida cambio, su rutina cambio, su dieta, sus actividades, los deportes que amaba hacer le fueron prohibidos. Pasaron 2 años y medio, estaba a días de cumplir la mayoría de edad, había vuelto de la reunión de jóvenes de su iglesia donde habían planeado su viaje de servicio hacia algunas provincias de su país, despidiéndose de sus padres con un beso se fue a dormir, ya no despertó.

El cristiano no siempre estará bien o no siempre será favorecido en las circunstancias, no te engañes con pensar que por el hecho de ser cristiano te tiene que salir todo a pedir de boca, no pienses que no vas a sufrir. Y por esto Pablo nos dice, “Animo es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios” el proceso de vida que Dios nos permitirá pasar, nos guiara cada vez más a tener el carácter de Jesús, y en este proceso tenemos que saber que no estamos solos, a pesar de que no entendamos las razones en ese momento y no sientas que Dios está contigo, refúgiate en sus verdades y confía en sus promesas, persevera en la fe que el sufrimiento es momentáneo, no dejes de predicar el evangelio, levántate como lo hizo Pablo, ciñe tus lomos y continua hacia la meta.

Este fue el #DevoDiario dale siempre un tiempo a la lectura de la Biblia y habla con Dios, un abrazo enorme donde quiera que te encuentres.

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page