¿POR QUE ERES ASÍ?
- Jair Molina
- 13 mar 2017
- 3 Min. de lectura

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
HEBREOS 12:1
Había una vez, cierta señorita a la que llamaremos Paola, que al ver su mal estado físico decidió entrar en una dieta estricta, su objetivo era llegar a la selección de Voleibol del colegio, por lo tanto comenzó con un régimen estricto de comidas balanceadas y horarios de gimnasio.
La vida cristiana comienza de una forma similar, creemos en Jesús y nuestra manera de pensar cambia, ya que dejamos de ser esclavos del pecado, emprendemos una carrera con el objetivo de cada día ser más y más como El.
La cosa iba muy bien durante las primeras 4 semanas, aunque sufría por la privación de comida, sus peores momentos eran aquellos en los que pasaba al frente de los pollos a la brasa, que eran sus favoritos, en especial si tenían esas papas fritas crocantes. Sin embargo le inspiraba su gran sueño de llegar a la selección, así que se resistía.
El pecado que mora en nosotros, según lo cuenta Pablo, es un compañero de viaje que tendremos hasta el momento en el que Jesús vuelva, estará ahí anhelando comerse un pollo a la pecados ocultos, con un poco de mentiras blancas para acompañar.
Y aunque la dieta iba muy bien, era casi al término de la cuarta semana, que recibió una invitación. Su mejor amiga cumplía años y para celebrar preparo un almuerzo junto a su familia, para Paola era imposible decir que no asistiría.
¿Alguna vez le prometiste a Dios no volver a fallarle y al cabo de 2 semanas volver a caer en el mismo problema?, es así como comienza el círculo de pecar y arrepentirse, y créanme cuando les digo que son miles los casos en los que esa frustración lleva a tomar decisiones drásticas, algunos deciden dejar a Dios, bajo la premisa de que ser cristiano no es para ellos, sintiéndose como los mayores hipócritas conocidos.
Era ya el día del cumpleaños, y el plato principal era pollo a la brasa, los ojos de Paola se abrieron bien grandes al ver el tamaño del pollo y la cantidad de guarniciones, se habían cumplido casi 2 meses y las pruebas eran la semana siguiente, así que decidió darse un pequeño permiso solo por ese día.
Al día siguiente se odio a sí misma, - 2 meses a la basura- dijo ella, se sentía más pesada que núnca. Llegado el día de la prueba al ver a tantas chicas más atléticas que ella, apenada recogió sus cosas y se fue.
Tienes 2 opciones a tomar hoy, una de ellas es seguir esforzándote por no pecar, aguantar con la dieta y esperar lo mejor, al final si logras entrar al equipo será por mérito propio, sin embargo nadie entra al cielo por mérito propio no importa cuánto se esfuercen.
La otra opción es descansar en la gracia de Dios a los pies de la cruz, Dios sabe que un atleta no se forma en solo 2 meses de preparación, la carrera que tienes por delante tomara mucho más de unos días, es ¡toda una vida! De victorias y derrotas, no creas que por que hoy fallaste Dios te va a dejar en el olvido. Quiero que recuerdes que Jesús ya venció la carrera por ti, nuestra misión es no dejar de avanzar, en el camino Dios se encargara de cambiar todo lo que no le agrada, corre con paciencia.
La primera persona a la que debes predicar el evangelio cada mañana es A TI MISMO, dejemos de confiar en nuestra fuerza y confiemos en el que de verdad es fuerte, ¿Que te parece?
Este fue el #DevoDiario, abre tu Biblia y habla con Dios, un abrazo fuerte, no te rindas.
Comments