top of page

SER JOVEN Y CRISTIANO EN EL 2017

  • Foto del escritor: Jair Molina
    Jair Molina
  • 15 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Ser cristiano muchas veces representa una pared con la que te topas al momento de hacer o no hacer algo, y por lo general escogemos pensar que ser cristiano es decidir hacer lo aburrido, un conjunto de reglas con las que tienes que lidiar por que ahora eres "Cristiano".

Hay un pasaje que me encanta leer, al momento de afrontar mis dudas acerca de como debo vivir mi juventud,

Eclesiastes 11:9

Gente joven: la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan. (NTV)

Que bueno es saber que Dios, el creador del universo te dice, hey!!! ve y diviértete no te pierdas de nada!! por que esta etapa, esta tu juventud la tendrás una vez nada mas.

La segunda parte del verso nos dice algo totalmente cierto, de todo esto le vamos a rendir cuentas al creador.

Cuando tenia 6 años me encantaba comer leche y cocoa dulce en polvo sin agua, un gusto raro pero se que no soy el único al que le gusta hacerlo, en fin, un dia me quede solo, alejado de la vista y supervision constante de mi queridísima madre, me adentre en las oscuras cavernas de la cocina, un lugar prohibido para mi, al llegar a este lugar que estaba a solo dos metros de mi sala, tome los tarros y comence a comer cocoa y leche en polvo como si no hubiese un mañana, no había tiempo para cucharas así que use mi mano, el placer duro unos 10 a 15 min, cuando de repente escuche el sonido de una llave entrar en la cerradura de mi casa, -es imposible- me dije, !se suponía que volvería en una media hora mas!, vi a mi alrededor la leche y cocoa, que estaban esparcidas por todo el piso, -que te costaba usar una cuchara-, reclame, nada se podía hacer, era tiempo de afrontar mi crudo destino.

Para hacer el relato corto, mi mama se enojo mucho, me castigo y después sufrí de una buena diarrea, así es, ese día comprendí que mi estomago no estaba preparado para tanto azúcar leche y cocoa juntos, aparentemente todo lo que haces tiene consecuencias.

Que tierno es Dios al aconsejarnos, nos ayuda a dar los primeros pasos, pero cuando aprendemos a caminar decidimos ignorarlo.

¿Por que no puede Dios estar incluido en nuestra diversion?. Por que pensamos que para vivir al máximo Dios debe estar fuera del plano?, me rehúso a dejar a Dios fuera de mis momentos buenos y RECURRIR a El solo en los malos, quiero que sea parte de mi felicidad, por que ademas la razón por la que soy feliz es por que El esta conmigo.

Llegara el día en el que ya no puedas correr como antes, cuando te pese el levantarte de la cama, y no tengas energía, cuando lleguen esos días y la vejez te confronte cada mañana en el espejo, y te preguntes: "¿Que he hecho con mi vida?"

Preparémonos para ese día, disfruta tu juventud para que cuando la vejez llegue, puedas estar orgulloso de lo que hiciste, las personas que ayudaste, los logros que tuviste y por sobretodo orgulloso, y feliz de la decisión que tomaste, de incluir a Dios en los que por ahora son tus mejores años de vida.

Este fue el #DevoDiario abre tu Biblia habla con Dios y disfruta de tus mejores años de vida, un abrazo donde quiera que estés.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page