¿Donde esta el respeto que merezco?
- Jair Molina
- 7 mar 2017
- 2 Min. de lectura

El Señor de los ejércitos celestiales dice a los sacerdotes: “Un hijo honra a su padre y un sirviente respeta a su señor. Si yo soy su Padre y su Señor ¿Dónde esta el respeto que merezco? ¡Ustedes han tratado mi nombre con desprecio!
MALAQUIAS 1: 6 NTV
Volvamos en el tiempo hasta aquellos años cuando estabas durmiendo, y en lo mejor de tu sueño tu mamá te levantó de un grito, para decirte que ya es tarde, y que debes desayunar porque nunca eras capaz de levantarte temprano ¿Recuerdas el tono de su voz?
Bueno pues, imagina ese tono de voz en la reprimenda que les estaba dando Dios a los Israelitas.
Ahora después de gritarte desde la cocina, decide entrar a tu cuarto y sucedía algo así:
-Mamá: Ya pues levántate de una vez Jorge! Ay pero mira este cuarto parece un chiquero, porque no eres capaz de limpiarlo un día!!!! -y termina diciendo-Te levantas y limpias este cuarto no quiero ver un minuto más tanto desorden.
Estas un poco somnoliento y respondes
-Jorge: Ya mamá, si no lo quieres ver porque no cierras los ojos y te sales del cuarto…
La próxima escena es de la ambulancia llevando lo que queda de ti al hospital.
Algo parecido había sucedido con Dios e Israel, ellos se habían acostumbrado a una rutina de ofrecer sacrificios porque si, y llegado el momento en que Dios les llamo la atención, ellos ya no entendían porque Dios estaba enojado, la misma razón por la que no entiendes porque tu mamá se hace tanto lío por un cuarto sucio, ellos ya no podían ver lo malo que estaban haciendo, la rutina en la que habían caído en su relación con Dios les había arrastrado a faltarle el respeto a quien ellos declaraban su Señor.
Durante el día ¿Crees que hay momentos en los cuales dejas a Dios de lado y cometes pecados porque sabes que al final Dios te va a perdonar? ¿Asistes a la iglesia por obligación o costumbre? Si la respuesta es SI, entonces alerta!! Porque tu amor por Dios se está enfriando y tu temor hacia Él se hace más pequeño.
Es muy fácil caer en la rutina y ofender a Dios con hipocresía.
Limpiar tu cuarto se vuelve fácil cuando lo haces por amor a tus padres, cuando lo limpias para darles una alegría, no es lo más difícil del mundo, enserio, dales la seguridad de que cuando ellos ya no estén contigo estarás bien, y por otro lado ¿Sabes cuando obedecer y servir a Dios deja de ser una carga o un fastidio? Cuando deja de ser una costumbre y lo haces por amor y agradecimiento por lo que ha hecho y sigue haciendo en tu vida.
Si estas en una situación en la que Dios se ha vuelto irrelevante, hoy puedes arrepentirte y buscar su perdón, si Dios es tu Padre honralo, y si es tu Señor sírvelo con un corazón agradecido.
Este fue el devo de hoy, dale siempre un tiempo a la oración, ten un gran día!!
Comments